Click for Matamoros, México Forecast
Descarga FlashPlayer para escuchar.
EL DOLAR EN:
BANCOS: C: | V:
CASAS DE CAMBIO: C: | V:
 
Secciones ► Notas Locales ►

Patio Limpio, necesario para evitar el dengue
En lo que va de enero a la fecha, se tienen dentro de la jurisdicción sanitaria de Matamoros, tres casos positivos de dengue, por lo que el sector salud esta fortaleciendo las acciones preventivas para la propagación del mosquito transmisor.

Por: Juan Carlos Jimenez | Miércoles 12 de Mayo de 2010

En lo que va de enero a la fecha, se tienen dentro de la jurisdicción sanitaria de Matamoros, tres casos positivos de dengue, por lo que el sector salud esta fortaleciendo las acciones preventivas para la propagación del mosquito transmisor.

El titular de esa dependencia Víctor Manuel García Fuentes informo lo anterior quien comento además de las lluvias, las altas temperaturas y algunos otros factores hacen propicia la propagación del zancudo, que es el vector transmisor del virus del dengue.

Por ese motivo es necesario que la población colabore con las autoridades ya que el 80 o 90 por ciento de las acciones para prevenir un brote del dengue clásico o hemorrágico se concretan a las campañas de patio limpio.

Es importante que la misma gente elimine los criaderos de zancudo que se encuentran en sus patios como por ejemplo todo aquel recipiente que pueda acumular agua hay que taparlo o voltearlo para que no se convierta en un ambiente idóneo para la propagación del mosquito.

Asimismo comento que en los casos en donde haya necesidad de tener almacenada agua, se requiere que se le ponga un poco de abate al vital liquido, esto precisamente para evitar que se pudiera crear una plaga de zancudos.

Los casos que se han presentado en la actualidad dentro de la jurisdicción sanitaria Matamoros tres, son dos del dengue clásico y uno hemorrágico, por lo que es necesario que la misma población intensifique sus labores de limpieza en sus patios.

En muchas ocasiones la población solicita fumigación en muchas colonias de la periferia, acciones que se llevan a cabo por el personal del sector salud, sin embargo según expreso Víctor Manuel García Fuentes, la fumigación no lo es todo, ya que es necesario que se tengan los patios libros de recipientes que puedan almacenar agua.

Conforme se acerque la temporada de lluvias es necesario aumentar la vigilancia en nuestras casas y así evitar que se vayan a registrar más casos de dengue ya sea clásico o hemorrágico como sucedió hace algunos años en nuestro Estado.
Comenta esta Noticia.
0 Comentarios en esta Noticia
Nombre:
Email:
Comentario:
gnolh
Necesitas ingresar el codigo en rojo para autentificar el comentario.
 

Ultimas Noticias
Con las acciones de este gobierno los ciudadanos recuperan la confianza en Matamoros
DIF Matamoros encabeza acciones para eliminar la violencia contra la mujer
Evaluaran avances en reunión del viernes
Realizaran evento interno de diversas asignaturas
Realizan vigilancia para evitar el acoso escolar
ImpactoNoticias.com * Todos los Derechos Reservados 2009 -2010, H. Matamoros, Tam.
Editorial | Anunciese con Nosotros | Comentarios y Sugerencias | Contactenos | Webmail
Estadisticas: Visitas Totales: 5216476 | Visitas del Dia: 4765 | Visitas Activas: 12 | Clicks: 7403410