Click for Matamoros, México Forecast
Descarga FlashPlayer para escuchar.
EL DOLAR EN:
BANCOS: C: | V:
CASAS DE CAMBIO: C: | V:
 
Secciones ► Notas Locales ►

Desaparecerá la PROFECO en Matamoros
A partir del 01 de junio dejará de operar en este municipio la Procuraduría Federal del Consumidor que actualmente se ubica sobre la Diagonal Cuauhtémoc entre 17 y 18, medida que también se tomará en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Por: Alejandro Araguz | Martes 25 de Mayo de 2010

A partir del 01 de junio dejará de operar en este municipio la Procuraduría Federal del Consumidor que actualmente se ubica sobre la Diagonal Cuauhtémoc entre 17 y 18, medida que también se tomará en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Héctor León Pérez Guajardo, subdelegado de la dependencia confirmó que ha dialogado con el personal a su cargo para notificarles de esta decisión debido al recorte presupuestal que realiza el gobierno federal.

“Esto es algo que se viene manejando desde hace un par de semanas, actualmente en Tamaulipas contamos con una delegación ubicada en la capital del estado y 4 subdelegaciones, en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico, por lo que a partir del próximo mes, 2 de las subdelegaciones (Matamoros y Nuevo Laredo) cerraran sus oficinas”, dijo.

Una vez que esto suceda, agregó, los consumidores que tengan alguna queja o inconformidad en contra de negocios de la localidad tendrán que acudir hasta Reynosa en donde se ubica la subdelegación más cercana.

En este sentido expresó que buscará la posibilidad de que en Matamoros haya un modulo que de ser posible se encuentre en la presidencia municipal para que sea el vinculo con la subdelegación de Reynosa, de tal forma que la gente no tenga que trasladarse hasta el municipio vecino.

En cuanto a su persona, Pérez Guajardo, indicó que existe la posibilidad de que le asignen un cargo a nivel estatal en la misma dependencia lo que aún está por definirse.

Cabe hacer mención que para algunos ciudadanos, la medida de cerrar la oficina de la PROFECO en Matamoros no es vista con agrado ya que este es uno de los municipios con mayor número de quejas en contra de negocios que abusan de los consumidores en muchos casos aumentando precios o no respetando garantías.
Comenta esta Noticia.
0 Comentarios en esta Noticia
Nombre:
Email:
Comentario:
itiyz
Necesitas ingresar el codigo en rojo para autentificar el comentario.
 

Ultimas Noticias
En Matamoros la Secretaría de Marina Armada de México activa “Operación Salvavidas, Invierno 2014”
Realizan representaciones navideñas en las primarias
Inicia el periodo vacacional en los planteles educativos
Inician trabajos en la Crispín Mainero
Retoman padres de familia la confianza en escuelas primarias
ImpactoNoticias.com * Todos los Derechos Reservados 2009 -2010, H. Matamoros, Tam.
Editorial | Anunciese con Nosotros | Comentarios y Sugerencias | Contactenos | Webmail
Estadisticas: Visitas Totales: 5331869 | Visitas del Dia: 1639 | Visitas Activas: 11 | Clicks: 7518998