Click for Matamoros, México Forecast
Descarga FlashPlayer para escuchar.
EL DOLAR EN:
BANCOS: C: | V:
CASAS DE CAMBIO: C: | V:
 
Secciones ► Notas Locales ►

Pronostican aguanieve para Matamoros
Autoridades municipales se preparan para enfrentar el frente frío número 25 de la temporada, mismo que estará dejando la presencia de agua nieve, esto derivado de los pronósticos que se tienen para este próximo miércoles, jueves y viernes.

Por: Miguel A. Jiménez | Martes 01 de Febrero de 2011

Temperaturas por debajo de los cero grados se espera a partir de hoy por la noche y hasta el próximo viernes, de acuerdo a los últimos pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, la mínima principalmente miércoles y jueves será de menos 3, con una sensación térmica que llegará hasta los menos 10 grados.

Oscar de la Cerda Maltos director de Protección Civil, señaló que ya se tienen listos los albergues para abrigar a las personas que no cuentan con un techo o una vivienda digna para protegerse de estas temperaturas gélidas que se esperan que inicien a presentarse a partir de este día.

“Hay pronósticos de lluvia para estos próximos días, por lo que la combinación con las bajas temperaturas se espera la presencia de agua nieve para estos días, principalmente para miércoles y jueves, que serán los días de mayor intensidad de este frío.

Explicó que esta es la segunda tormenta invernal que llega con intensidad, incluso con temperaturas aún más abajo con la primera que solo dejo como mínima 2 grados en días pasados.

Para este martes, se espera que la presencia de este frente frío llegue después del medio día, cuando los vientos del norte inicien hacerse presente, para que conforme pase el tiempo vaya disminuyendo la temperatura hasta llegar a un 1 grado por noche.

Sin embargo el amanecer del miércoles será de menos 3 grados, mejorando en el transcurso del día hasta llegar a los 7, sin embargo en este periodo se espera la presencia de agua nieve, derivado al descenso drástico que se va a tener en la temperatura, además de las probabilidades de lluvia que se estableció en un 40 por ciento.

Miércoles y Jueves es cuando se esperan las temperaturas más bajas de acuerdo a la información que dio a conocer Protección Civil, en donde la mínima será de menos 3 grados, mientras que la máxima será de 7, en ambos días hay probabilidad de agua nieve.

Para el viernes se pronostica una mejora en el clima, en donde la minima ya va a estar por arriba de los cero grados, con una máxima de 10 grados con cielos soleados, situación que será similar para este sábado con un termómetro un poco más elevado a lo que se viene en estos días.

ACLARACION

Hay que dar a conocer que estos pronósticos no se tenían el pasado fin de semana, ya que la mínima se estableció en un 1 grado como mínima, sin embargo las probabilidades han venido cambiando y como consecuencia ahora se espera un intenso frío para estos días.

Mientras que las autoridades de Protección Civil en Matamoros dieron a conocer que se espera una mínima de menos 3 grados para este miércoles y jueves, incluyendo el agua nieve, las autoridades norteamericanas, esto a través de su página del tiempo, www. nhc.noaa.gov, la mínima será de menos 5 grados con una sensación de hasta menos 12, coincidiendo en la presencia de agua nieve para miércoles y jueves.

ALBERGUES

La dirección de Protección Civil dio a conocer que el primer albergue que será abierto a la comunidad, será el de “Nuestra Señora de San Juan” que se ubica en el hospital general “Dr. Alfredo Pumarejo”, sin embargo en caso de ser rebasados en su capacidad, el centro deportivo “Ing. Eduardo Chávez”, será el segundo en abrirse.

De la cerda Maltos exhorto a la comunidad a protegerse del frío en estos días, acudiendo a los albergues que serán habilitados, tomando en cuenta las condiciones en que se va a presentar este fenómeno en las próximas horas en Matamoros.
Comenta esta Noticia.
0 Comentarios en esta Noticia
Nombre:
Email:
Comentario:
ubsvb
Necesitas ingresar el codigo en rojo para autentificar el comentario.
 

Ultimas Noticias
Juntos Federación, Estado y Municipio para fortalecer la seguridad en Matamoros
Fomenta DIF Matamoros la participación cívica en el Día Estatal del Servicio Voluntario
Saturan los grupos en escuela primaria Mariano Matamoros
Emprenden programa de lectura en la zona ejidal
Buscan ampliar área de entrada de una primaria
ImpactoNoticias.com * Todos los Derechos Reservados 2009 -2010, H. Matamoros, Tam.
Editorial | Anunciese con Nosotros | Comentarios y Sugerencias | Contactenos | Webmail
Estadisticas: Visitas Totales: 4914572 | Visitas del Dia: 3351 | Visitas Activas: 9 | Clicks: 7101148