Click for Matamoros, México Forecast
Descarga FlashPlayer para escuchar.
EL DOLAR EN:
BANCOS: C: | V:
CASAS DE CAMBIO: C: | V:
 
Secciones ► Notas Locales ►

Implementan medidas preventivas por “piojos”
Por lo menos 10 instituciones educativas de Matamoros han solicitado a la tercera jurisdicción sanitaria la intervención para que se lleve orientación sobre medidas de higiene a los padres de familia pero sobre todo el shampoo para erradicar la pediculosis.

Por: Alejandro Araguz | Jueves 03 de Marzo de 2011

Por lo menos 10 instituciones educativas de Matamoros han solicitado a la tercera jurisdicción sanitaria la intervención para que se lleve orientación sobre medidas de higiene a los padres de familia pero sobre todo el shampoo para erradicar la pediculosis.

En el caso de la secundaria 11 ubicada en la colonia Manuel Cavazos Lerma al sur de Matamoros este viernes iniciaran con las acciones preventivas ya que se tiene el reporte de que en algunas escuelas del sector se han presentado casos con este padecimiento.

Macarena Flores Casanova, directora del plantel, comentó que por iniciativa del propio personal iniciaran este viernes con la revisión minuciosa en la cabeza de cada uno de los alumnos para evitar la presencia de la pediculosis que se define como la presencia de “piojos”.

“Ya adquirimos los guantes para empezar el ultimo día de clases de esta semana con la inspección en cada alumno y de detectarse este padecimiento mandaremos llamar de inmediato a los padres de familia para que el fin de semana se preocupen por las medidas de higiene en el menor”, expresó.

Aseguró que no comparte la medida de regresar a los alumnos que lleguen a tener problemas de piojos “aquí no vamos a regresar a nadie, la medida que tomaremos consistirá en llamar al padre de familia para que tomen cartas en el asunto”.

Mencionó que de no contactar al padre de familia vía telefónica profesores de la institución acudirán a la casa del alumno o alumna que llegue a padecer la pediculosis.

Flores Casanova insistió que la revisión de los alumnos que correrá por parte de los prefectos es con la única intención de evitar una epidemia de piojos lo que ya se está presentando en otros planteles.

Por otra parte la directora de la secundaria 11 informó que han solicitado el apoyo al gobierno municipal para la construcción de más aulas ya que actualmente 3 grupos de primer grado siguen trabajando en salones de madera.

“Actualmente contamos con 7 grupos, 3 de primero, 2 de segundo y 2 de tercero de los cuales 4 son de material y los de nuevo ingreso aun de madera y lo que buscamos es que a la brevedad posible nos contemplen para los apoyos ya que viene la temporada de calor”, refirió.

Agregó: “Además de las aulas de clase estamos solicitando talleres para los alumnos principalmente cocina y lo que antes se llamaba mecanografía”.

Comentó que aun y con las carencias que se tienen en esta escuela de nueva creación los 47 maestros con los que se cuenta ponen su máximo esfuerzo para transmitir los conocimientos a los 280 alumnos que integran el plantel.
Comenta esta Noticia.
0 Comentarios en esta Noticia
Nombre:
Email:
Comentario:
oudkv
Necesitas ingresar el codigo en rojo para autentificar el comentario.
 

Ultimas Noticias
Verónica Salazar entrega becas, del programa “Adultos plenos“, abuelitos ecológicos
Sugieren vigilancia coordinada a escuelas durante vacaciones
Piden a los maestros respetar calendario
Inundan la primaria de basura, algunos vecinos
Inician campaña de valores alumnos deSecundaria No. 3
ImpactoNoticias.com * Todos los Derechos Reservados 2009 -2010, H. Matamoros, Tam.
Editorial | Anunciese con Nosotros | Comentarios y Sugerencias | Contactenos | Webmail
Estadisticas: Visitas Totales: 5312131 | Visitas del Dia: 2093 | Visitas Activas: 217 | Clicks: 7499232