Click for Matamoros, México Forecast
Descarga FlashPlayer para escuchar.
EL DOLAR EN:
BANCOS: C: | V:
CASAS DE CAMBIO: C: | V:
 
Secciones ► Notas Locales ►

Inicia próximo lunes, escuela Siempre Abierta en Matamoros
El Coordinador del SNTE a nivel Región, Naif Hamsho Ibarra, hace mención que ya están las Instituciones Educativas que entraron en el programa Escuela Siempre Abierta en esta ciudad en donde se pretende recibir una aceptación favorable de los padres de familia.

Por: David Martínez Tinajero | Sabado 09 de Julio de 2011

El Coordinador del SNTE a nivel Región, Naif Hamsho Ibarra, hace mención que ya están las Instituciones Educativas que entraron en el programa Escuela Siempre Abierta en esta ciudad en donde se pretende recibir una aceptación favorable de los padres de familia.

Con la finalidad de alcanzar un mejor aprendizaje en el nivel básico, se proyecto el programa para los alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria que puedan pertenecer a los cursos que estarán impartiendo docentes en 15 escuelas de la localidad.

La kínder, Irene Cano Castroserio del ejido Esperanza y Reforma, el jardín de niños, Margarita Maza de Juárez de la colonia Benito Juárez, la escuela Luis Pasteur, la Villa del refugio, María Guadalupe Sáez de los Reyes, el Jardín de Niños del Ejido la Luz, la primaria Lauro Villar, la institución Álvaro Obregón del Ejido el Galaneño, la secundaria técnica, Progreso de la Revolución, de la Villa Cuapa, la Franklin D. Roosevelt, la técnica Rosalinda Guerrero Gamboa, la Alberto J. Arguelles, la escuela Gabriela Mistral y la José Arrese, son los Centros Educativos de Matamoros que fueron aprobadas por la Secretaria de Educación en Tamaulipas para que estuvieran abiertas en vacaciones de verano.

Las inscripciones están abiertas para todos, el mecanismo del funcionamiento de este nuevo programa señala que en la Escuela Siempre Abierta podrán asistir jóvenes estudiantes de ese sector, no importa que el alumno pertenezca a otra Institución Educativa ya que solo será por 15 días, expresa el Coordinador del SNTE, Naif Hamsho Ibarra.

Los estudiantes que pertenezcan a Escuela Siempre Abierta, llevaran cursos de ingles, de cultura, de educación física, de español, matemáticas, historia y manualidades, además de recorridos a Museos de Matamoros, dice, Naif Hamsho.

La inauguración de este programa será este lunes en la escuela primaria Franklin A. Roosevelt.



Comenta esta Noticia.
0 Comentarios en esta Noticia
Nombre:
Email:
Comentario:
xbotu
Necesitas ingresar el codigo en rojo para autentificar el comentario.
 

Ultimas Noticias
Ximena Sariñana se pone los tenis de Matamoros
Entorno cercano a escuelas influye en el aprendizaje
Se analiza la estructura ocupacional en escuelas
Maestros están obligados a preparar clases diariamente
Evalúan resultados de primera etapa del ciclo escolar
ImpactoNoticias.com * Todos los Derechos Reservados 2009 -2010, H. Matamoros, Tam.
Editorial | Anunciese con Nosotros | Comentarios y Sugerencias | Contactenos | Webmail
Estadisticas: Visitas Totales: 4951650 | Visitas del Dia: 272 | Visitas Activas: 11 | Clicks: 7138261