Click for Matamoros, México Forecast
Descarga FlashPlayer para escuchar.
EL DOLAR EN:
BANCOS: C: | V:
CASAS DE CAMBIO: C: | V:
 
Secciones ► Notas Locales ►

Buscan recursos para asociaciones civiles
Por tercer año consecutivo el consulado de Estados Unidos en Matamoros, la agrupación de asociaciones civiles y la presidencia municipal llevaron a cabo el evento denominado “El día de la comunidad”.

Por: Juan Carlos Jimenez | Jueves 21 de Marzo de 2013

Por tercer año consecutivo el consulado de Estados Unidos en Matamoros, la agrupación de asociaciones civiles y la presidencia municipal llevaron a cabo el evento denominado “El día de la comunidad”.

En esta ocasión el evento se llevó a cabo en el parque olímpico y participaron por lo 45 agrupaciones, esto de acuerdo a lo informado por Marte Rodríguez, quien coordina precisamente a esas asociaciones.

En cada uno de los stands que se instalaron en ese espacio, se pudo apreciar el trabajo que realiza cada una de las asociaciones en beneficio de la comunidad, por lo que estudiantes de diferentes instituciones educativas recorrieron y observaron las exposiciones.

Asimismo se dio a conocer que están por firmar un convenio con el instituto tecnológico de Matamoros, para que los alumnos de esa institución educativa presten su servicio social en alguna de las asociaciones civiles.

Este convenio es gracias también al apoyo que ha brindado la secretaria de economía, en particular de Manuel García, quien servirá de aval para que pueda funcionar a la perfección el citado convenio.

El año anterior se firmó un convenio semejante con otras universidades de la localidad, y los propios estudiantes ayudaron a las asociaciones civiles a presentar proyectos, para que se pudieran bajar recursos de programas de los tres ámbitos de gobierno.

Un aspecto importante es que destaco es que la intensión es que las asociaciones civiles tengan recursos, por lo que el objetivo de la nueva coordinadora de esas agrupaciones les apoye a presentar sus proyectos antes las diferentes fundaciones y que logren seguir apoyando a la comunidad como hasta ahora.

En la misma ceremonia del día de la comunidad el alcalde Alfonso Sánchez, anuncio que se destinara una partida presupuestal para las asociaciones civiles de Matamoros, igual como sucedió el año anterior.

Por su parte el Cónsul Thomas Mittnacht manifestó que con esta actividad las asociaciones civiles pudieron mostrar a la comunidad el apoyo que ofrecen desde recoger mascotas, cuidar a gente de la tercera edad, gente con síndrome de DOWN y Autismo, por lo que dijo es impresionante ver el espíritu de voluntariado que existe en Matamoros.

Recalco que el consulado de Estados Unidos en Matamoros está interesado en fomentar este tipo de actividades, para que la gente conozca lo que hacen en beneficio de las personas que menos tienen.
Comenta esta Noticia.
0 Comentarios en esta Noticia
Nombre:
Email:
Comentario:
lsehe
Necesitas ingresar el codigo en rojo para autentificar el comentario.
 

Ultimas Noticias
Podrian presentarse fuertes lluvias en Matamoros
Ante posible contingencia pluvia Alcaldesa de Matamoros convoca a comité de protección civil
La alcaldesa Lety Salazar cumple su palabra
Verónica Salazar encabeza el festejo “Los Guisos y Postres de Mi Abuela”
Estamos transformando a Matamoros con más obras: Lety Salazar
ImpactoNoticias.com * Todos los Derechos Reservados 2009 -2010, H. Matamoros, Tam.
Editorial | Anunciese con Nosotros | Comentarios y Sugerencias | Contactenos | Webmail
Estadisticas: Visitas Totales: 4787379 | Visitas del Dia: 431 | Visitas Activas: 26 | Clicks: 6973827