Click for Matamoros, México Forecast
Descarga FlashPlayer para escuchar.
EL DOLAR EN:
BANCOS: C: | V:
CASAS DE CAMBIO: C: | V:
 
Secciones ► Notas Locales ►

Buscan acta constitutiva las Asociaciones civiles
Cuando se cuenta con el acta constitutiva y su registro en la secretaria de hacienda, es más fácil para las asociaciones civiles poder obtener recursos de diversas programas tanto federales, estatales y municipales para continuar con sus proyectos de ayuda a la comunidad.

Por: Juan Carlos Jiménez Arias | Jueves 24 de Octubre de 2013

Cuando se cuenta con el acta constitutiva y su registro en la secretaria de hacienda, es más fácil para las asociaciones civiles poder obtener recursos de diversas programas tanto federales, estatales y municipales
para continuar con sus proyectos de ayuda a la comunidad.

Es por esto que más agrupaciones se están acercando al consejo de asociaciones civiles de la ciudad de Matamoros para que se les oriente en ese sentido aseguro el presidente de la misma Marte Rodríguez Martínez.

“Actualmente del total de agrupaciones que conforman el consejo por lo menos 36 ya tienen el acta constitutiva, mientras que algunas otras están realizando el trámite para poder obtenerla” aseguro el presidente del consejo.

Señalo que ante esto hay interés de 6 asociaciones más por integrarse al consejo, que se sumaría a las 54 que actualmente están ya dentro, recibiendo el apoyo en todo momento para poder llevar a cabo sus proyectos en beneficio de los que menos tienen.

Agrego que a las que falta de tener su carta constitutiva se les está invitando a que acudan con el notario público, el cual el propio consejo de asociaciones costea por lo que lo único que falta es que acudan al lugar que se les indica para iniciar su trámite.

Añadió que en este aspecto de obtener la carta constitutiva no es tan complicada, sino que lo más difícil es conseguir ser donataria autorizada ya que se solicitan varios requisitos por parte de la secretaria de hacienda.

El contar con un acta constitutiva ayuda mucho a las asociaciones civiles ya que con esto están más formales, pero por supuesto que el siguiente paso, es buscar la deducibilidad, como donatario autorizado.

El tener un acta constitutiva no te garantiza que seas un donatario autorizado, que esto serviría para elaborar los recibos deducibles de impuestos, que sirven a las empresas al momento de realizar algún donativo.
Comenta esta Noticia.
0 Comentarios en esta Noticia
Nombre:
Email:
Comentario:
kpcnf
Necesitas ingresar el codigo en rojo para autentificar el comentario.
 

Ultimas Noticias
Es por los niños que trabajamos en la transformación de Matamoros: Lety Salazar
DIF Matamoros mejora salud bucal de niños gracias a la campaña “Provocando Sonrisas”
Pagaran la primera parte del aguinaldo a maestros
Consideran aptas las aulas para temporada de invierno
Preparan a los alumnos para el concurso de matemáticas
ImpactoNoticias.com * Todos los Derechos Reservados 2009 -2010, H. Matamoros, Tam.
Editorial | Anunciese con Nosotros | Comentarios y Sugerencias | Contactenos | Webmail
Estadisticas: Visitas Totales: 5210611 | Visitas del Dia: 3957 | Visitas Activas: 14 | Clicks: 7397533