Click for Matamoros, México Forecast
Descarga FlashPlayer para escuchar.
EL DOLAR EN:
BANCOS: C: | V:
CASAS DE CAMBIO: C: | V:
 
Secciones ► Notas Locales ►

Certifican educación primaria en el ITEA
Dentro de los programas del ITEA se está apoyando a niños de 10 a 14 años de edad que no cuentan con su educación primaria, aseguró la coordinadora de la dependencia.

Por: Alejandro Araguz. | Jueves, 16 de Abril 2009

La coordinadora del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, María Dolores Turrubiates, indicó que todos los niños de 10 a 14 años que no cuenten con su educación primaria pueden obtener su certificado mediante esta dependencia una vez que presenten una serie de exámenes basados en sus conocimientos.

“El ITEA en Matamoros es conocido por apoyar a personas mayores de 15 años que no cuentan con su educación básica y desafortunadamente muy pocos saben que también ayudamos a los niños que por uno u otro motivo tienen de 10 a 14 años y no cuentan con la primaria”, dijo.

Tan solo en los últimos meses esta dependencia estatal ha apoyado a 70 menores quienes en su mayoría fueron canalizados por el Sistema DIF Matamoros de los cuales una gran parte han decidido continuar sus estudios al incorporarse al nivel secundaria.

“Con estos menores varia la forma de certificar sus estudios, ya que no presentan la aplicación diagnostica como las personas que tienen más de 15 años que quieren acreditar la secundaria, con ellos solamente se aplica un examen donde se comprueba que saben leer y escribir y una vez que lo presentan inician con su círculo de estudios que en promedio dura un año y después de esto se les da el documento para continuar su preparación académica”, expresó María Dolores Turrubiates.

Por último dijo que los certificados de las personas que asistieron a la Jornada de Acreditación que se llevó a cabo en los últimos días de marzo en 16 colonias de Matamoros estarán liberados para el mes de mayo, en promedio 200 personas se beneficiaron con esta actividad.

Comenta esta Noticia.
0 Comentarios en esta Noticia
Nombre:
Email:
Comentario:
djnpb
Necesitas ingresar el codigo en rojo para autentificar el comentario.
 

Ultimas Noticias
Gobierno de Matamoros abre proceso para la solicitud de becas educativas
llevan pláticas de prevención a las aulas escolares
Provoca pánico Corto circuito en una primaria
Realizan campaña por la paz en secundarias
Entregan el laboratorio de matemáticas en secundaria
ImpactoNoticias.com * Todos los Derechos Reservados 2009 -2010, H. Matamoros, Tam.
Editorial | Anunciese con Nosotros | Comentarios y Sugerencias | Contactenos | Webmail
Estadisticas: Visitas Totales: 4905224 | Visitas del Dia: 1691 | Visitas Activas: 9 | Clicks: 7091796